Cómo viajar en pareja sin morir en el intento

 

viajar en pareja

Hugo y yo llevamos más de una docena de años juntos. Nos conocimos a los veintipocos hasta ahora. Y eso nos ha dado para muchos viajes. Creo firmemente que cada viaje que hacemos juntos nos une un poco más todavía. Es la razón que le doy cada vez que me pongo a organizarnos una nueva aventura. No puede decirme que no. 

De hecho, viajar en pareja es mi forma favorita de viajar. He probado muchas otras maneras: sola, en familia, amigos, por trabajo… y la que más me gusta es siendo dos. Sin lugar a dudas.

No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero aquí te traigo unos cuantos buenos argumentos.

Razones de porqué viajar en pareja es genial

Viajas con tu mejor amigo/a

Piénsalo. Él o ella es la persona que quieres. Seguramente la que te gustaría querer toda tu vida. Es tu mejor amigo/a. ¿No es la persona ideal para viajar? ¿A que no se te ocurre nadie mejor?

Compartirás todos los momentos especiales

En realidad, compartiréis tanto lo bueno como lo malo. Echarás la vista atrás y los recuerdos de aquel viaje serán vuestros siempre. Las aventuras vividas, los contratiempos superados, los momentos mágicos… Nadie os podrá quitar esa experiencia que tuvisteis juntos.

Saldréis de la rutina

Es algo tan beneficioso y necesario a la vez para una pareja cambiar de aires y adquirir una nueva perspectiva… Eso es lo que conseguirá un viaje juntos. El día a día puede convertirse en una losa y a veces romper con la rutina, salir a explorar nuevos territorios y desconectar de todo puede ser la mejor medicina. Como pareja y también como personas.

Será más económico

Me refiero principalmente al tema del alojamiento. Las gran mayoría de las habitaciones de los hoteles están pensadas para el uso de dos personas. Por lo que si viajaras solo/a la habitación prácticamente te costaría lo mismo.

Os conoceréis mejor

Dicen (y yo creo que es verdad) que si quieres conocer a alguien como realmente es tienes que viajar con él. Si lleváis muchos años juntos quizás ya no sea posible conoceros más. Pero si sois una pareja reciente es un consejo muy sabio. Así que ya tienes la excusa perfecta para hacer las maletas.

Consejos para viajar en pareja

Sin embargo, no todo es de color de rosa a la hora de viajar en pareja. Suele ocurrir que no tenéis los mismos gustos en todo y hay que saber llegar a un término medio para que sea un buen viaje para los dos. El secreto para que un viaje en pareja sea un éxito está en la empatía. Esa es la clave de todo. Si tú eres capaz de ponerte en la piel del otro ante una situación y ser comprensivo todo irá sobre ruedas. De la empatía se derivan los siguientes consejos:

Planificación conjunta

No vale que quien organiza el viaje lo haga sólo basándose en sus gustos solamente. O hacéis la planificación de manera conjunta o quien la hace ha de tener al otro muy en cuenta. En mi caso soy yo quien se encarga de planificar los viajes, pero ya conozco lo suficiente a Hugo como para saber qué le gusta y que no y donde están sus límites.

Hablad sin tapujos

La comunicación es clave y tenéis que deciros lo que pensáis en cada momento para que el viaje se ajuste a ambos. Eso sí, siempre con respeto, por supuesto. Si no aguantas más en ese museo o yendo de tienda en tienda, dilo. Dilo ahora antes de que te enfades tú solo y la otra persona le toque aguantar el chaparrón. Será bueno para ambos.

Flexibilidad ante todo

Como te decía antes, no tiene porqué gustaros siempre lo mismo, así que si hay algún lugar o evento que tú te mueres por ver pero tu pareja no… ¿por qué no vas tú solo y ella que aproveche para hacer aquello que tanto le gusta pero que a ti no? Tenéis que ser flexibles y si es necesario separaros durante un rato no va a pasar nada. Volveréis a encontraros más contentos, agradecidos y con más cosas para contaros. Está bien marcar vuestros propios espacios.

La paciencia es básica

Aún siendo comprensivos, flexibles y comunicativos, seguro que surge alguna situación en la que os tocará hacer uso de vuestra paciencia. Id preparados pues y haced uso de ella en caso necesario. Recuerda que cada minuto que estés enfadado pierdes 60 segundos de felicidad.

Espero que interiorices bien estos consejos. Son de esos que son más fáciles de decir que de hacer.

En fin. Como sé que, si has llegado hasta aquí, eres de los que suele viajar en pareja como yo, te he preparado un pequeño test para que averigües que tipo de pareja viajera sois y te doy algunos consejos según cada caso.

Allá va:

*** Test para averiguar que tipo de pareja viajera sois ***

PREGUNTA 1: Habéis viajado bastante y os encanta. Sin embargo tenéis un viaje en mente que os encantaría hacer (o repetir). ¿Cuál es?

  1. Recorrer el sudeste asiático con una mochila a cuestas: Tailandia, Camboya, Vietnam…
  2. Una semana en las islas griegas en un resort de lujo.
  3. París siempre es una buena idea.

PREGUNTA 2: Cuando estáis de viaje algo imprescindible para vosotros es…

  1. Perdernos. Caminar sin rumbo dejándonos llevar. Y si nos alejamos de las zonas más turísticas mejor que mejor.
  2. Conocer los barrios más cool, comer en restaurantes de moda y visitar las mejores tiendas.
  3. Visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad. Solemos programar la ruta a seguir con antelación.

PREGUNTA 3: A veces es inevitable y discutís estando de viaje. ¿Por qué suele ser?

  1. Por el gran número de turistas que hay. ¡Pensábamos que íbamos a estar más tranquilos!
  2. Por la agencia. Nos dijo que el hotel era muy bueno y deja bastante que desear.
  3. Por algún error que hemos tenido. ¿Quién de los dos no leyó que ese museo no abre los lunes?

PREGUNTA 4: A la hora de hacer la maleta, algo que no puede faltar dentro es…

  1. Los zapatos y ropa más cómoda que tenemos.
  2. Los ‘porsiacasos’. Varios looks por si acaso salimos de noche, por si acaso llueve, por si…
  3. Un kit médico básico. Nunca se sabe lo que puede ocurrir.

PREGUNTA 5: En cuanto a comer, durante vuestro viaje preferís…

  1. Probar la comida local. Los puestos callejeros nos encantan.
  2. Disfrutar de la buena gastronomía sin escatimar en gastos.
  3. Ir a los restaurantes que se recomiendan en vuestra guía de viajes. Nunca falla.

PREGUNTA 6: Por último, cuando volvéis a casa siempre os soléis traer…

  1. Algún recuerdo curioso de algún mercadillo que visitamos.
  2. Alguna pieza rara de artesanía local.
  3. Regalitos de la tienda de souvenirs para la familia.

_______

Respuestas del test

Mayoría de respuestas 1:

Viajeros libres como el viento

Os encanta improvisar. Los monumentos importantes están bien pero a vosotros lo que más os gusta es perderos por los barrios con encanto, comer donde comen los locales e ir donde os lleve el viento. Para viajar no os hace falta mucho. Unos buenos zapatos y a explorar.

Vuestra manera de viajar es especial. Sin embargo a veces con perderos e improvisar puede que no sea suficiente. Quiero decir que si investigarais un poquito más antes por Internet vuestro destino (no las típicas atracciones turísticas) quizás encontrarais más actividades de las que os gustan. Probad a hacer esto y veréis como vuestros viajes mejoran.

_______

Mayoría de respuestas 2:

Viajeros sin límites

Lo vuestro es la buena vida. No os importan las distancias y en ocasiones visitáis lugares antes incluso de que estén de moda. No os importa pagar más si con eso podéis tener un viaje exclusivo y lo más cómodo posible. Tenéis claro que las vacaciones están hechas para descansar y disfrutar de todos los placeres posibles.

Tenéis una manera de viajar única. Sin embargo tendríais que saber que ir más lejos o pagar más no siempre significa mejor. Por ejemplo, al final de este artículo te doy ideas para recorrer Europa como nunca lo habrás hecho. Por otra parte, el antro más cutre que te puedas imaginar puede que esconda el manjar más delicioso que probareis nunca. ¿Ves como los lugares exóticos o los lujos no siempre son sinónimo de grandes experiencias? Open your mind.

_______

Mayoría de respuestas 3:

Viajeros sobradamente preparados

Os gusta tener todo lo posible bajo control. Planificáis los viajes con precisión para poder aprovecharlos al máximo. Aunque a veces intentáis abarcar más de lo al final podéis hacer. Si necesitáis la ayuda de un experto no dudáis en obtenerla. Y cuando acaba un año ya tenéis pensadas, e incluso a veces contratadas, las vacaciones del siguiente. 

Hay que ver que manera de viajar más organizada que tenéis. ¿Sabéis que no hace falta ver tooodos los lugares más famosos de una ciudad? Me juego lo que quieras que en vuestra lista de lugares por tachar faltan muchos otros, menos conocidos pero igual o más interesantes. Esos que ‘encuentras’ por casualidad. Mi consejo es que bajéis el ritmo. No pasa nada si no lo veis todo ni tampoco pasa nada si volvéis a un mismo lugar. De hecho repetir destino a mí me encanta. Se disfruta de otra manera.

_______

Espero haberte contagiado un poco mi predilección por viajar en pareja. Todas las recomendaciones que te he dado son con la mejor de las intenciones y con el objetivo de que mejoréis vuestros viajes. En cuanto al test, ¿qué resultado has obtenido? ¿estás de acuerdo? ¿intentarás aplicar estos consejos?

Espero que sí.  Cuéntamelo en los comentarios.

 

P.D: Lo mejor de la vida, aquello que no se puede comprar, es el amor de las personas. Siéntete afortunado por tener a alguien que te quiere a tu lado. Independientemente de los viajes que hagáis juntos en esta vida.

Sandra Escobadia

Me llamo Sandra y me gusta ayudar a parejas que quieren viajar a Europa a hacer que todo salga perfecto. Para que sus viajes sean únicos, auténticos y llenos de experiencias memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*