Un día romántico en París en cualquier época del año

día romántico en París

París es una de las ciudades más románticas del mundo. Por eso, si tienes ocasión de ir con tu pareja, una gran opción es organizar una jornada especial llena de rincones o actividades a la altura.

Te voy a contar cuales son mis favoritas y como organizar un día especial con tu pareja en París sea cual sea la época del año en la que vayas.

Mis actividades favoritas para parejas en París

La Torre Eiffel

Un clásico. No podéis estar en París y no visitar la Torre Eiffel porque será un recuerdo que conservéis toda la vida. De vuestros mejores recuerdos seguramente. Cuando el sol está bajo es cuando más bonita está. Buscad todas las perspectivas posibles. Mi favorita es desde los Jardines del Trocadero. Haced fotos como locos.

Callejear por Montmartre y alrededores

Montmartre se ha convertido en el barrio bohemio por excelencia de París. Tiene un encanto especial y alberga la famosa Basílica del Sacré Cœur. Pasear por sus calles sin rumbo es el mejor plan que hay para disfrutarlo. Jugad a encontrar el Muro Je t’aime, un mural con más de 1000 te quieros en más de 300 lenguas de todo el mundo.

día romántico en París

Eso sí, dada la fama de este barrio en los últimos años suelen haber bastantes turistas. Si queréis algo un poco más íntimo probad con el barrio de Le Marais muy parisino y lleno de contrastes que además no queda lejos.

Ver, degustar e incluso hacer chocolate

Sí, has leído bien. En París hay un museo llamado Choco-Story en el que podrás conocer la historia de este milenario alimento. Pero la cosa no se queda ahí. También puedes hacer degustaciones e incluso acudir a algún taller donde experimentar y hacer tu propio chocolate de diferentes sabores y texturas.

Y dicen que el chocolate es afrodisiaco, ¿no? 

Hacer un picnic en algún parque

No apto en invierno pero muy recomendable el resto del año. Los parisinos son muy de hacer picnics. Supongo que por eso que los parques en París abundan y además son preciosos. Si queréis uno que os pille cerca de todo os recomiendo los Jardines de Luxemburgo.

Y por supuesto, el Campo de Marte. Hacer un picnic a los pies de la torre Eiffel es siempre una buena idea.

Un paseo en barco por el Sena

Esto es algo que es muy “de turista”. Pero de verdad que vale la pena. Las vistas desde el río son únicas y te permitirá pasar un rato increíble simplemente disfrutando del espectáculo que es la ciudad. Y si podéis aprovechar el viaje para ver el atardecer mucho mejor. Hay opción hasta de cenar en el barco, todo depende del presupuesto de cada uno.

Comer en un buen bistró

Un lugar bonito. Buen ambiente. Comida deliciosa. Sabores nuevos. En Francia son típicas las brasseries o los bistrós. Elegid uno que os guste y disfrutad de la gastronomía francesa en un entorno típico. Ése es mi consejo.

¿Que cuál elegir? Yo te dejo algunas recomendaciones, pero hay muchas más:

  • Le Bouillon Chartier: Es un lugar legendario en París y se caracteriza por su decoración estilo Belle Époque y su buena relación calidad precio. Se encuentra en el barrio de Montmartre.
  • Le Chat Noir 1881: Este bistró destaca por su buen ambiente. Un pianista tocar en directo el domingo por la noche. Especialidades en comida francesa, por supuesto. Está al lado del Moulin Rouge.
  • Le Passy: Esta brasserie francesa es de decoración moderna y un ambiente muy tranquilo. Se encuentra a pocos metros de la Torre Eiffel. Buenos precios dada su localización.

Planning de una jornada romántica según la época del año

Ahora, las recomendaciones que te he hecho antes, las he organizado para poder hacerlas en un solo día de la manera más óptima posible. He tenido muy en cuenta la época del año para evitar las temperaturas más extremas y aprovechar las horas de sol.

Si vais a París en verano

Te recomiendo que empecéis el día por la Torre Eiffel porque habrá menos gente y aún podréis pillar el sol bajo para conseguir unas fotos espectaculares. A media mañana dirigiros hacia Montmartre. Sus callejuelas os protegerán del calor. Aprovechad y comed en algún bistró escondido. Yo te aconsejo Le Bouillon Chartier.

Cuando salgáis, el sol aún estará alto así que yo de vosotros aprovecharía para visitar el museo más dulce de la ciudad, que además os pilla a menos de 10 minutos andando. Al terminar vuestra visita tenéis otra obligada: un paseo en barco por el Sena. Eso sí, cogerlo en Notre Dame que está más cerca del museo del chocolate.

Para acabar el día y aprovechando el fresquito del atardecer relajaros haciendo un picnic en los Jardines de Luxemburgo que tenéis a apenas 15 minutos andando.

Extra: Como las noches de verano hay que aprovecharlas si os apetece cuando acabéis podéis ir a bailar a Quaid de Jussieu, a la orilla del Sena. Dan clases de salsa para todos los públicos y os queda al lado. ¿Os apetece? Venga, que no os conoce nadie. 

Si vais a París en otoño o primavera

Para mí, el otoño y la primavera son las mejores épocas para disfrutar de París. Aprovecharos de Montmartre las primeras horas del día, cuando más tranquilo está. Y a media mañana dirigiros hacia la Torre Eiffel. Para comer el mejor plan es un picnic a sus pies, sin duda.

Después de comer y aprovechando que los barcos salen de allí mismo podríais dar un paseo por el río Sena. Una vez paseados acabad vuestro día rodeados de chocolate en Choco-Story, el museo más dulce de la ciudad. Y así de paso merendáis con alguna degustación.

Y para la noche te recomiendo algo especial: cenar en la brasserie Le Chat Noir 1881, una brasserie pintoresca y de ambiente festivo.

Si vais a París en invierno (San Valentín, por ejemplo)

Si el día es corto y las temperaturas bajas, os diría que empezarais el día recorriendo el barrio de Montmartre. Su aire bohemio y romántico os hará entrar en calor. A media mañana dirigiros hacia la Torre Eiffel. Las temperaturas estarán subiendo, así que aprovechad el sol si lo hay. Para comer hay una brasserie de ambiente moderno y muy tranquilo justo al lado. Se llama Le Passy.

Después de comer y aprovechando las últimas horas de sol podríais hacer un paseo en barco por el río Sena. Si queréis podéis hacerlo cuadrar para ver el atardecer (aquí puedes ver los horarios de salida y puesta del sol en París según el día del año). Una vez termine el paseo, acabad vuestro día rodeados de chocolate en el museo Choco-Story.

Para la noche te recomiendo algo especial: cenar en Le Chat Noir 1881, una brasserie pintoresca y de ambiente festivo.

Todo en un mapa

Por último, aquí te dejo un mapa con todas las localizaciones que te he nombrado. Como podrás ver, no están lejos (para ser París). Podéis acceder a él clicando sobre el mapa.

día romántico en París

Y esto es todo lo que quería contarte. Ahora ya sabes, si te gustaría pasar un día romántico en París con tu pareja, te lo he puesto fácil.

Cuéntame, ¿has estado en París en plan romántico? ¿te han gustado estos planes para dos? ¿quieres añadir algún otro? Déjame un comentario y cuéntamelo.

Sandra Escobadia

Me llamo Sandra y me gusta ayudar a parejas que quieren viajar a Europa a hacer que todo salga perfecto. Para que sus viajes sean únicos, auténticos y llenos de experiencias memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*