Hola, soy Sandra Escobadia

METe encanta viajar, lo haces siempre que puedes. Pero te has cansado de sentirte un turista más, ver sólo los lugares que salen en las guías turísticas y volver a casa con la sensación de que te has perdido algo.

Has llegado al lugar adecuado.

La solución está en viajar como un local y descubrir rincones secretos en cada destino al que vayas. Es algo que se aprende con la práctica. Yo llevo más de 10 años viajando por Europa de esta manera. Por eso monté turisDIY, para ayudarte a que tú también lo consigas.

Si yo puedo, tú puedes. No te conformes con hacer lo que hacen todos.

 

“Viajar lo hace todo el mundo. Pero la mayoría no ha aprendido a viajar. ¿Sabes tú?”
SANDRA ESCOBADIA

 

10 datos para conocerme mejor

  1. Estudié Ingeniería Informática, los números siempre se me han dado bien y la tecnología me fascinaba. Vivo de ello desde que acabé la carrera.
  2. Por contra, soy una negada con los idiomas. La única asignatura que suspendí en el instituto fue francés. Me defiendo con el inglés pero a mí el idioma que me gusta es el alemán.
  3. Soy de pueblo y me enorgullezco de ello. Aunque en la actualidad vivo en Castellón, podría vivir en medio de la nada siempre que tuviese una buena conexión a Internet (y llegase el repartidor).
  4. Me encanta madrugar. Me levanto todos los días a las 6 de la mañana por voluntad propia. Me gusta ver empezar el día, desayunar tranquilamente y dedicarme al blog antes de irme a trabajar.
  5. Mi medio de transporte principal es la bicicleta, tengo que comer sushi al menos una vez a la semana y tengo 2 perros a los que adoro.
  6. He tenido 3 blogs antes de turisDIY, uno todavía sigue en marcha. Me inicié en este mundo en el 2003, con un blog en el que contaba lo que soñaba por las noches (daba para un blog, un libro y mucho más, créeme). En el 2014 decidí abrir mi propio blog de viajes.
  7. Viajo por libre desde 2004. Enseguida me di cuenta que ver sólo lo turístico no era para mí. Desde entonces siempre busco descubrir la esencia cotidiana de mis destinos y el contacto con los locales.
  8. Mi viaje soñado es Japón. La casa de mis sueños aquella en la que pueda tener mi propio huerto. Mi vida ideal la estoy construyendo ahora mismo.
  9. Aunque viajar es lo que más me gusta de este mundo, no me gusta el turismo que hay hoy en día. Me parece que se ha convertido en un negocio muy rentable en el que los viajeros somos los que salimos perdiendo. Y nos toca agudizar el ingenio para evitarlo.
  10. Soy una persona optimista, por lo que creo que teniendo la actitud adecuada, la curiosidad de un niño y una gran sonrisa TODOS podemos llegar a vivir experiencias genuinas en nuestros viajes. A conseguir momentos memorables. A disfrutar de la vida al máximo.
¿Quieres aprender a planificar mejor tus propios viajes?

Acceso a todos los recursos de la Escuela de Viajes + Mini Curso Triplanning + contenido exclusivo todos los meses

¡Consíguelo ahora TODO GRATIS!