¿Reservar hotel de última hora es una buena idea?

hotel de última hora

Imagínate que por la razón que sea te encuentras en una ciudad desconocida para ti, tienes que pasar la noche y no tienes donde. ¿No te gustaría un lugar donde los hoteles ofrezcan las habitaciones que aún tengan libres para ese día a un precio más reducido? ¿Verdad que sí?

Pues estás de suerte porque ya hace algunos años empezaron a salir al mercado plataformas para la reserva de hotel de última hora. Se basan precisamente en eso, en intentar cubrir esa oferta y demanda de último momento. Para ello los hoteles ofrecen habitaciones con grandes descuentos para evitar quedarse con habitaciones vacías. Parece creíble, ¿verdad? Y no digo que no sea verdad, pero… ¿quién te asegura encontrar uno? Los hoteles son libres de ofrecer el descuento que consideren.

Por esa razón, éste es mi consejo:

No lo hagas adrede

Déjame que te haga una pregunta… ¿qué cantidad de incertidumbre eres capaz de gestionar? Yo bastante, la verdad. Pero sinceramente, prefiero no hacerlo si puedo evitarlo. Me provoca estrés.

Por eso mi recomendación es que no dejes para el último momento la reserva del alojamiento de tu viaje intentando encontrar un chollo de hotel de última hora. ¿Y si no lo encuentras? ¿Y si acabas pagando más de lo que vale tu alojamiento? ¿¿¿Y si se agota todo??? Piensa en la reserva de alojamiento como en un contrato que firmas. Tú tienes la urgencia de firmar uno, por lo que no estás en la situación de dominar las negociaciones. Y eso normalmente suele significar que no conseguirás el mejor trato posible.

Es de lógica, ¿no?

Y por supuesto, olvídate de encontrar una buena oferta si buscas en fechas complicadas como temporada alta y ciertos eventos. En esos casos habrá menos hoteles con plazas libres y por tanto menos descuentos (o ninguno).

En caso de no tener otra opción

En caso de no tener otra opción o incluso de preferir arriesgarte voy a aconsejarte 3 webs especializadas en reservas de hotel de última hora. Cada una tiene sus características y puede serte útil según tu caso. O visita las 3 si quieres para conseguir la mejor opción. Allá van:

Hotel Tonight

Hotel Tonight es actualmente una de las apps más famosas para reservar un hotel de última hora. Concretamente puedes hacerlo hasta las 2 de la madrugada de ese mismo día. Antes ésta era su única opción pero ahora también se puede reservar hasta con 100 días de antelación. Claro que los precios no son los mismos…

Se caracteriza básicamente por tres aspectos:

  • Su app es muy sencilla de usar y aseguran que usándola puedes reservar tu hotel en sólo 10 segundos.
  • El listado de hoteles que te ofrece es reducido, pero cumple con unos mínimos de calidad.

HotelQuickly

En HotelQuickly podrás encontrar hoteles de todo tipo. De hecho, esta empresa tailandesa tiene acceso a más de 250,000 hoteles de todo el mundo y está traducida a 17 idiomas diferentes. Además podrás filtrar tu búsqueda por categoría, por precio y por servicios del alojamiento. Y podrás hacerlo, además de desde la app, desde su propia web.

LateRooms

LateRooms es muy similar a HotelQuickly pero además incluye otras opciones como evaluaciones, filtro por tipo de alojamiento o filtro por intereses (negocios, spa, niños, mascotas…). Se enorgullecen de decir que puedes reservar un hotel con solo 12 minutos de antelación. Eso sí, la web está en inglés (o mal traducida al español).

 

Ahora cuéntame, ¿cuánta incertidumbre eres capaz de gestionar tú?¿te gustaría probar estas webs o prefieres la seguridad de la antelación?

¡Te espero en los comentarios!

Sandra Escobadia

Sandra Escobadia

Me llamo Sandra y me gusta ayudar a parejas que quieren viajar a Europa a hacer que todo salga perfecto. Para que sus viajes sean únicos, auténticos y llenos de experiencias memorables.
Sandra Escobadia

Un comentario en “¿Reservar hotel de última hora es una buena idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*