La cerveza en Europa: como, cuanta y cual se toma según país

cerveza en Europa

La cerveza en Europa tiene mucha historia. Este post va dedicado a los amantes de la esta bebida porque hoy voy a hablarte de cómo, quién, dónde y cuál cerveza se consume en Europa. Si además de la cerveza te gusta viajar te interesará mucho conocer todos estos datos. Atento.

Los países que más cerveza beben

Si eres de los que les gusta mucho la cerveza, hay destinos dentro de Europa que pueden ser un auténtico paraíso. A los datos me remito, en este gráfico se muestran los litros de cerveza por cápita que se consumen en cada país.

cerveza en Europa

La República Checa gana por goleada. Seguida de Alemania y Austria y en un 4º y 5º puesto se encuentran Polonia y Lituania. ¿Qué opinas de este ranking?

A mí la verdad es que no me sorprende que la República Checa lo encabece porque he estado varias veces y puedo asegurar que los checos siempre están bebiendo cerveza. Siempre. Da igual que sea verano que invierno. Y sobre todo no me sorprende porque allí, en los bares, es más barato beber cerveza que agua. Increíble, ¿verdad?

Lo de Alemania y Austria era de esperar porque sus cervezas son excelentes. Lo que no es tan común es ver tan arriba a Polonia y Lituania, pero conociendo a estos países también les será muy económica.

Así que ya sabes, si estás decidiendo destino europeo tal vez tener este gráfico en cuenta no te vendría nada mal. 

Cuánto vale una cerveza y cómo se pide en cada país

Y hablando de precios, en esta imagen puedes ver lo que cuesta una cerveza en distintos países europeos. Los precios son orientativos porque ya te digo yo que 3€ no es el precio medio de una cerveza en un bar de Madrid (más bien serían 2€), pero sirven para hacerse una idea.

cerveza en Europa

También tienes como pedir una cerveza en el idioma local de cada país. Yo te aconsejo que lo intentes. Sino en la primera porque te da vergüenza, en la segunda o en la tercera. Seguro que el camarero aprecia el esfuerzo y puede ser una situación divertida.

Los países (del mundo) que más cerveza exportan

Y el ganador es… ¡México! Si eres mexicano es como para sentirse orgulloso. Pero quitando a México y Estados Unidos, si te das cuenta 8 de los 10 principales países exportadores de cerveza en el mundo son europeos. Lo que me queda la duda de si son los mayores fabricantes o sólo los que más venden fuera de sus fronteras.

cerveza en Europa

Otro apunte. Como puedes ver, la República Checa está en un discreto 10º puesto en esta escala. Visto lo visto, quizás es porque la mayoría de cerveza que producen se la beben ellos… 

La cerveza más popular de cada país

Ya conoces qué países consumen y venden más cerveza, cuánto vale y cómo pedirla. Solo te falta saber qué cerveza te pondrán cuando la pidas en un bar. Este mapa te aclarará esa duda.

cerveza en Europa

Si te fijas un poco, hay casos en los que la cerveza que indica no es la más famosa que se conoce de ese país, como es el caso de Alemania o la República Checa. Eso es sólo porque la cerveza que exportan no coincide con la más común dentro de sus fronteras.

Por ejemplo, en la República Checa la cerveza más famosa es la Pilsner Urquell, pero en el país es la Gambrinus. Ambas son de la misma empresa y son muy parecidas pero esta última es un poco más barata. En el caso de Alemania son muy conocidas las cervezas de Abadía como la Paulaner o la Franziskaner, pero sería inviable que se comercializaran a ese nivel, no podrían abarcar la demanda.

 

Bueno, pues ya conoces un poco más sobre la cerveza en Europa, qué países son los más adecuados y algunos datos útiles al respecto. Si esto te ayuda a elegir mejor tu próximo destino europeo yo me doy por satisfecha.

Ahora cuéntame, ¿te ha parecido útil este post? ¿lo tendrás en cuenta a la hora de elegir tu próximo destino europeo? Te espero en los comentarios. 

P.D: Por si no lo sabías, la cerveza Budweiser de la foto es de origen checo, aunque hoy en día sea una de las cervezas más populares en Estados Unidos.

Sandra Escobadia

Sandra Escobadia

Me llamo Sandra y me gusta ayudar a parejas que quieren viajar a Europa a hacer que todo salga perfecto. Para que sus viajes sean únicos, auténticos y llenos de experiencias memorables.
Sandra Escobadia

2 comentarios en “La cerveza en Europa: como, cuanta y cual se toma según país

  • Yo sigo con destinos españoles, pero el post es muy interesante. Y en España ya también podemos encontrar cervezas artesanales chulas y hacer nuestro recorrido. En mi último viaje a Cáceres compramos una cerveza artesanal que se llama cerex que se llevó un premio en un concurso en Bélgica y la verdad es que lo merece. A ver si la gente va diciendo cervezas chulas y también nos hacemos una ruta por la cerveza interesante por aquí nuestro propio camino de la cerveza….

    • Totalmente de acuerdo Rocío. En España también tenemos muy buenas cervezas artesanas. Por cierto, por si te interesa, ¿sabes que acaban de abrir un spa de cerveza en Granada? Te bañas en ella mientras a la vez te tomas una. ¡Si vas cuéntame que tal! 😉

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*