Consigue un viaje a Europa perfecto siendo un poco indiscreto

viaje a Europa perfecto

Planificar un viaje es una etapa más del propio viaje. Ese primer contacto con tu destino, la búsqueda de lugares interesantes, de actividades auténticas… Una avalancha de posibilidades se presenta ante ti.

Tu misión es saber encontrar y elegir las mejores. Las que se ajustan a tus necesidades y gustos. De eso dependerá el éxito de tu viaje a Europa. Por eso es normal que, al tener que tomar tantas decisiones, te surjan dudas.

Mi consejo es sencillo: investiga y no dudes en preguntar . Sé un poco fisgón si hace falta. Tanto como si lo que buscas son recomendaciones, como resolver alguna cuestión que te haya surgido acerca del viaje. Créeme cuando te digo que los consejos de otros viajeros tienen un valor incalculable.

Por qué una buena recomendación viajera es un tesoro

Está basada en la experiencia

No hay nada mejor que alguien que ya ha estado en tu próximo destino te cuente su experiencia. Ésa es a la gente a la que realmente hay que hacer caso cuando te aconsejan algo del lugar. Como cuando le recomiendas  a alguien lo mejor de tu ciudad. Seguro que no es un mal consejo.

Claro que tampoco te tomes cualquier recomendación por buena. Dependerá de quién te la dé. Pero de eso te hablaré más tarde.

Te da la información necesaria para que tomes buenas decisiones en tu viaje

Por ejemplo, imagina que para tu viaje por Italia te recomiendo la mejor pizzería de Nápoles, la cuna de la pizza. Está un poco alejada del centro de la ciudad pero realmente vale la pena. Eso sí, te aconsejo ir entre semana porque siempre está hasta los topes y no aceptan reservas.

¿Tú que podrías hacer? Pues planificarte tu estancia allí de manera que te reserves una tarde de lunes a jueves para visitar algo cerca de esa pizzería. Bien sea un museo, un parque o simplemente ver el barrio. Así no tendrás que cruzarte la ciudad entera para llegar.

Es decir, esa recomendación supeditará el resto de tus actividades. Harás lo mismo que tenías planeado, pero además probarás la mejor pizza del mundo. Sales ganando sí o sí.

Hace que tu viaje sea mejor aún

Las recomendaciones o consejos de calidad son la guinda del pastel de tu viaje a Europa. Mejoran el viaje que tu harías por tu cuenta, sin ayuda externa. Pueden ir de consejos muy sencillos a descubrimientos de lugares nuevos.

Por ejemplo, un buen consejo es que en cualquier restaurante de Francia para beber puedes pedir gratis jarras de agua  en lugar de agua mineral. O que si vas a Berlín puedes disfrutar de una playa paradisíaca de aguas cristalinas con sus palmeras y su selva tropical que te dejaría alucinado.

¿Lo sabías? ¿Entiendes ahora la importancia de un buen consejo viajero? 

Consigue las mejores recomendaciones y resuelve tus dudas al vuelo

Donde más recomendaciones viajeras encontrarás es, sin lugar a dudas, en Internet. Pero que haya muchas no significa que todas sean buenas. Los foros a veces contienen auténticas joyas. Pero es como buscar una aguja en un pajar. Y no siempre resultan ser tan maravillosas porque no conoces quien hay detrás.

Los blogs de viaje son otro tema. Ahí sí conoces al autor de las recomendaciones. Que tenga un blog ya indica que es un viajero apasionado. Es una de las mejores fuentes de información sobre viajes por libre… si sabes sacarles partido. Ojo con la fecha de las publicaciones que no siempre están actualizadas.

Por otra parte, un lugar donde puedes encontrar buenas recomendaciones y quizás la respuesta a tus preguntas es tu entorno. Entre tus amigos, familiares y conocidos seguro que hay alguien que ya ha visitado el destino de tu próximo viaje. Ése que estás preparando con tanta ilusión. Pues aprovéchalo. Pregunta.

Para mí, la pregunta clave que tienes que hacerle a alguien que te ha dicho que ha estado en ese lugar que te interesa es una: “¿Qué es lo que más te gustó?”. Toma buena nota de lo que te diga porque seguro que vale la pena. A partir de ahí, el límite lo pones tú (¿ahora entiendes la indiscreción?). 

Y es que la ventaja de preguntar a tu gente es que los conoces bien. Y eso te puede decir mucho sobre sus consejos.

  • Sabes que a tu hermano no le suelen gustar las iglesias y sin embargo esa de Roma le encantó.
  • Sabes que a tu amiga le pierde la moda vintage por lo que ese mercadillo de Londres que te recomienda seguro que es el mejor.
  • Sabes que tu compañero de trabajo es un auténtico gourmet así que ese puesto callejero de oliebollen en Ámsterdam que te dijo tienes que probarlo.

¿Entiendes la importancia de conocer a quién te da el consejo viajero? De verdad, hazles caso porque saldrás ganando.

La manera definitiva de asegurarte de que tu viaje sea un éxito

Sin embargo, no sólo están las opciones que te he nombrado. Tienes otra nueva posibilidad, igual o más válida que todas las anteriores juntas. Se trata la de acudir a un profesional. Y no me refiero a que vayas a una agencia de viajes y contrates un viaje organizado convencional. No. Ni mucho menos.

Hoy en día hay viajeros, planificadores de viajes y buscadores de experiencias que han hecho de su pasión su profesión. Y están a tu disposición gracias a Internet. Su asesoramiento puede marcar la diferencia en tu viaje a Europa. No dudes en acudir a alguno de ellos para hacer que tu viaje sea una experiencia única.

Ahora cuéntame, ¿estás planificando un viaje a Europa y tienes dudas? ¿necesitas recomendaciones útiles de tu destino que marquen la diferencia?

¿Quieres que sea yo quién te ayude con tu viaje a Europa? Pues haz clic aquí.

Sandra Escobadia

Me llamo Sandra y me gusta ayudar a parejas que quieren viajar a Europa a hacer que todo salga perfecto. Para que sus viajes sean únicos, auténticos y llenos de experiencias memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*