Por qué tu viaje debe adaptarse a ti como un guante y cómo conseguirlo

viajes personalizados

Este post está extraído del Mini Curso Triplanning que te regalo por entrar a formar parte al Club de los Viajeros Listos, concretamente de la lección 4. En ella te explico por qué debes personalizar la planificación de tus viajes a tus rutinas y/o hobbies. Además, en el post de hoy he añadido cómo tú también puedes hacerlo y disfrutar más tu próximo viaje.

El secreto de una buena planificación de un viaje se basa en 2 principios:

  1. Seguir las etapas de la planificación en el orden correcto.
  2. Usar las herramientas adecuadas para cada caso.

Si sigues todos estos pasos seguro que consigues organizar un gran viaje. Sin embargo no es suficiente. O al menos para mi no lo es.

Si realmente quieres conseguir que tus viajes sean extraordinarios tienes que hacer que el viaje se acople a ti y no sólo tú al viaje. Si pruebas los viajes personalizados ya no querrás viajar de otra forma.

Porque no me digas que tú, en tu vida normal, no tienes ciertas rutinas y aficiones que practicas regularmente. Y entonces, ¿por qué privarte de ellas mientras viajas?

Te pongo unos ejemplos para que me entiendas mejor:

  • Yo, en mi día a día, me muevo en bici normalmente. Voy en bici al trabajo, a comprar, a tomarme unas cañas.. Me gusta mucho esta manera de desplazarse. Por eso, una de las cosas que suelo hacer cuando viajo es alquilar una bici para moverme por la ciudad. Aunque sea unas horas solamente. Me siento más integrada. Más yo.
  • Mi padre, a pocos años de la jubilación, corre maratones. Pues cuando viaja se lleva las zapatillas y sale a correr por las mañanas, mientras mi madre duerme. Me contaba que disfruta muchísimo y le encantan esas salidas por la novedad de la ruta. Además, dice que se siente como si viviera allí.
  • Tengo una amiga que le gusta mucho cocinar y en su último viaje le busqué un curso de cocina local para que hiciese durante su estancia. ¡Vino encantada! Me dijo que fue una experiencia única porque aprendió lo que en su casa le hubiese costado meses y además conoció a gente local y a otros viajeros con su mismo interés por la cocina. Que piensa repetir, vaya.

Éstos son 3 claros ejemplos de integración perfecta entre el viajero y el viaje. Como puedes ver, no todo son ver monumentos, también hay tiempo para uno mismo.

Piensa un poco, ¿qué te gusta hacer a ti? ¿hacer yoga?¿el fútbol?¿la fotografía? Lo que sea, ¿cómo puedes integrar tus aficiones en tu viaje?

Como sea pero hazlo, ése es mi consejo de hoy. Porque todo son beneficios. Esas actividades que planees te harán sentir más feliz y más integrado con tu destino. Casi te olvidarás que eres un simple turista que está de paso y te dará la sensación como si vivieras allí de verdad.

Créeme, vale la pena. La metodología para planificar un viaje, a su manera, la sigue todo el mundo. Pero los viajes personalizados no. Esto sólo lo hacen los que realmente quieren vivir experiencias auténticas. Los Viajeros Listos. 😉

Si quieres formar parte del Club de los Viajeros Listos no lo dudes, únete aquí y aprovéchate de todas sus ventajas.


Cómo tú también puedes organizar viajes personalizados a tus gustos

Ya te he puesto 3 ejemplos reales de lo que puedes hacer para adaptar tus viajes. Déjame que te de más ideas:

Si lo tuyo es el yoga…

Si prefieres practicarlo en soledad sólo tienes que tener en cuenta que donde te alojes haya el suficiente espacio para poder hacerlo. Y por supuesto meter la esterilla en tu equipaje. Un buen ventanal, o incluso una terraza si hace buen tiempo, también es una gran opción.

Yo siempre que pienso en yoga en un hotel me viene a la mente este increíble vídeo:


Si en cambio, tú prefieres practicar yoga en grupo, siempre puedes buscar un alojamiento cerca de un estudio de yoga. Haz una simple búsqueda en Google, “yoga + ciudad” y anota las direcciones.

viajes personalizadosSi lo tuyo es el fútbol…

El fútbol se vive de muchas maneras, según cual sea la tuya puedes hacer una cosa u otra. Si te gusta el fútbol normalmente te gustará verlo en el campo, en algún bar o incluso practicarlo.

Así que las opciones son:

  • Puedes visitar el estadio de fútbol de la ciudad o incluso, si eres de los que suele ir a ver los partidos de su equipo, comprar entradas para ver un partido del equipo local. No será el tuyo, pero te sentirás en tu ambiente. Busca cuál es el equipo que más te gusta de la ciudad a la que vas a ir y ves mirando los partidos que jueguen en casa que te coincidan en fechas.
  • Puedes buscar un buen bar donde ir a ver el fútbol. Si estás en una ciudad grande puede que hasta consigas encontrar alguno que televisen los partidos de tu equipo. Mira por ejemplo lo que encontramos si queremos ver al Real Madrid desde Londres:

viajes personalizados

  • Puedes apuntarte para jugar algún partido de fútbol con locales u otros viajeros. En este caso te aconsejo que busques en los Eventos de Couchsurfing o en los de Facebook. Mira por ejemplo éste ejemplo o éste otro para poder jugar a fútbol en diferentes ciudades. Aunque en realidad en estos sitios te puedes encontrar de todo, para practicar: bailes de salón, fitness, yoga, idiomas, etc.

Si lo tuyo es la fotografía…

En esta parte me siento más identificada. Si te gusta la fotografía te aconsejo que leas el post que escribí en el blog de 365enfoques llamado Cómo planificar un viaje fotográfico como un profesional. Seguro que aprendes un montón.

Aún así, puede que te apetezca compartir con alguien más la experiencia de descubrir la ciudad con tu cámara. En ese caso busca photo walks en tu ciudad de destino. Un photo walk es una caminata fotográfica con 2 propósitos: hacer fotos y socializar. Busca alguno en Google (con ese nombre) y prepárate para disfrutar de la experiencia.

Esta página puede serte interesante también: http://worldwidephotowalk.com/

Otra alternativa es quedar con alguien local para que te acompañe a hacer fotos por lugares interesantes. Para eso en webs como Trip4real puedes encontrar opciones muy interesantes, como este tour fotográfico por Budapest de la mano de Claudio, un fotógrafo profesional:

viajes personalizados

Y ahora te toca a ti. ¿Qué te gusta hacer?

Sandra Escobadia

Sandra Escobadia

Me llamo Sandra y me gusta ayudar a parejas que quieren viajar a Europa a hacer que todo salga perfecto. Para que sus viajes sean únicos, auténticos y llenos de experiencias memorables.
Sandra Escobadia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*