2 planes concretos para pasar la Nochevieja en Europa en 2017

nochevieja en europa

El cambio de año está a la vuelta de la esquina. Y si estás pensando en pasar la Nochevieja en Europa te voy a recomendar 2 planes que no vas a olvidar jamás.

Sí, solo 2 planes. Porque éste no es un post de ésos en los que se listan 1o o 12 sitios, se nombra su evento más sonado y tu ya te apañas con el resto. No. He visto muchos artículos recopilatorio de ésos en Internet y pienso que se quedan a medias. Te hacen tener ganas de ir a esos destinos pero en verdad no son nada útiles para que puedas cumplirlo.

En este post lo que voy a hacer es recomendarte sólo 2 de las muchas opciones que hay. Pero voy a darte todos los detalles de los eventos que vayan a haber, cómo puedes moverte y dónde es mejor alojarte.

Para que, si decides ir, no te sientas perdido y sepas todo lo que puedes hacer.

Allá vamos.

Londres

Londres celebra una de las mejores fiestas de nochevieja de todo el mundo.  Y su encanto no sólo reside en esa noche. Durante las semanas previas se puede disfrutar del ambiente navideño de una manera muy especial.

Londres en Nochevieja

Londres celebra la entrada del año nuevo con un increíble espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis. Para verlo, se organiza un despliegue en el que se tiene que pagar una entrada de 10 libras. Con esto se intenta evitar grandes aglomeraciones y garantizar la seguridad del evento. Además, de esta forma tendrás derecho a baño y también podrás entrar tu propia comida y bebida.

Con tu entrada podrás acceder a una de las 6 áreas preparadas para ver el evento, que son:

  1. Desde el puente de Westminster hasta la estación de metro de Embankment (área azul).
  2. Desde la estación de metro de Embankment a Temple Avenue (área roja).
  3. El puente de Westminster (área blanca).
  4. El puente de Waterloo (área rosa).
  5. La zona de detrás del London Eye (área verde).
  6. Una área accesible para personas con movilidad reducida.

He hecho este mapa para que puedas apreciar mejor la situación de las zonas:

nochevieja en europa

Si te interesa, date prisa en comprar tus entradas porque se suelen agotar rápido. Puedes hacerlo desde aquí: London New Year’s Eve Fireworks 2017. Si lo haces desde fuera del Reino Unido has de avisarlo al Servicio al Cliente para que puedas recoger tus entradas.

Y si prefieres un lugar más tranquilo donde disfrutar de este espectáculo y que además tenga buenas vistas, te voy a recomendar otra opción. Ve a Primrose Hill, la colina situada en el extremo norte de Regent’s Park. De ahí podrás ver gran parte de la ciudad y evitarás las grandes multitudes.

Pero no sólo vale la pena ir a Londres por estas fechas por los fuego artificiales. Desde el 17 de noviembre también podrás disfrutar del famoso Winter Wonderland en Hyde Park. Allí podrás encontrar todo aquello relacionado con la Navidad: mercadillos de invierno, un parque de atracciones temático, la gruta de Santa, pistas de patinaje, circos, puestos donde beber glühwein y un largo etcétera.

Abre de 10:00 a 22:00 todos los días hasta el 1 de enero excepto el 25 de diciembre. Y el acceso es gratuito.

Ah, y no te pierdas tampoco las luces de Navidad de la ciudad que son espectaculares. O los conciertos de villancicos para aflorar tu espíritu más navideño.

Cómo moverse en Londres en Nochevieja

Pues estás de enhorabuena. Porque durante la noche de Nochevieja el transporte público funcionará de manera gratuita hasta las 4.30 de la mañana. Por tanto, no te será un problema volver a tu alojamiento de manera rápida y fácil.

Dónde dormir en Londres en Nochevieja

Como te decía, en Nochevieja el metro funcionará prácticamente toda la noche. Así que puedes buscar tu alojamiento en casi cualquier lugar porque la distancia no será un problema.

Yo, por supuesto, te aconsejo que elijas un apartamento de Airbnb donde sentirte como en casa en esas fechas tan señaladas. E incluso podrás preparar una estupenda cena en ella si prefieres salir más tarde.


Ámsterdam

Ámsterdam se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de opciones para todo tipo de juerguistas y no juerguistas. Voy a intentar hacerte un resumen sin dejarme nada.

Ámsterdam en Nochevieja

Empiezo por el principio.

La víspera de Año Nuevo en Amsterdam se celebra al aire libre. La fiesta empieza sobre las 21.30, hay música en directo y suele situarse en las principales plazas del centro como Leidseplein, Dam Square, Rembrandtplein y Nieuwmarkt (Chinatown). Aunque hay muchos holandeses que simplemente salen a las calles en las que viven a celebrarlo. Por lo que cualquier calle es una fiesta.

La tradición holandesa en Nochevieja incluye oliebollen , champán y fuegos artificiales. Los oliebollen son unas delicias locales parecidas a unas tortitas redondas de aceite y cubiertas de azúcar. Comerlos a medianoche es una tradición que dice que aleja a los espíritus malignos.

Cada uno suele lleva su botella de champán. Cuando suenan las campanadas la gente brinda, se desea Feliz Año Nuevo y lanza sus propios fuegos artificiales. Ojo con esto porque los holandeses pueden estar un poco emocionados con los fuegos. Solo se permite su venta durante estos días del año y los aprovechan al máximo.

La fiesta callejera dura hasta casi madrugada. Pero si aún así te quedas con ganas de más, Ámsterdam está lleno de bares y clubes donde continuar la noche. Aquí podrás encontrar una buena lista de opciones de fiestas privadas.

Por otra parte, la fiesta “oficial” con DJs se desarrolla en Oosterdok, al este de la Estación Central. Justo al lado hay una réplica del buque VOC del siglo XVIII situado en primer plano cuando lanzan los fuegos artificiales a medianoche. Este evento es televisado en la tele holandesa en directo.

nochevieja en europa

Puede que tú seas de los que prefiere un ambiente más tranquilo para disfrutar de este momento. Si es así te aconsejo que te dirijas al puente Magere Brug. Desde allí podrás obtener una bonita panorámica de los fuegos sobre la ciudad.

Por último decirte, que además de las festividades de fin de año, los días previos podrás disfrutar del curioso Festival de la Luz de Ámsterdam. Se trata de una exposición al aire libre de más de 30 obras de arte iluminadas repartidas por toda la ciudad.

Es difícil explicar con palabras, pero si entras aquí lo entenderás enseguida. Para verla tienes dos opciones:

  • Puedes dirigirte a Marineterrein Amsterdam para disfrutar de la exposición de tierra.
  • O bien pasear por las calles de los canales para ver la exposición de agua.

Su horario habitual es de 17 a 23 horas, menos en Nochevieja que termina a las 20.00. No te dejará indiferente, ya verás.

Cómo moverse en Ámsterdam en Nochevieja

El metro y los autobuses de Ámsterdam en Nochevieja tienen horario reducido. De hecho, desde las 20.00 a las 00.00 no hay servicio. Por no hablar de los taxis, que esa noche no dan abasto y es muy difícil poder coger uno.

En cuanto a las bicicletas, el transporte más común de los holandeses, no me parece una buena alternativa. Creo que hay demasiados juergistas por las calles esa noche.

Para mí, la mejor opción sería ir a pie. El centro de Ámsterdam no es grande y dando un paseo podrás llegar a casi cualquier parte.

Dónde dormir en Ámsterdam en Nochevieja

Como te decía antes, si lo mejor esa noche es moverse caminando, el alojamiento no deberías de tenerlo muy alejado del centro.

Los mejores barrios para alojarte serán CentrumGrachtengordelPlantage y Este, e incluso Jordaan. Te he hecho un mapa de la zona señalando las localizaciones más importantes que he nombrado antes.

nochevieja en europaLa zona azul es donde te recomiendo buscar alojamiento

Eso sí, el alojamiento está muy solicitado esas fechas así que te recomiendo que lo reserves ya si estás pensando en ir. Para vivir una Nochevieja de lo más genuina yo te aconsejo alojarte en una típica casa holandesa de esas estrechas y altas.

 

Y hasta aquí estas 2 opciones que quería plantearte. Espero haberte explicado todo lo necesario para hacer tu Nochevieja en Europa una realidad y no sólo un sueño.

Ahora cuéntame, ¿te va a pillar el año nuevo viajando? ¿te he dado ganas de pasar la Nochevieja en estas ciudades? ¿has echado de menos alguna información sobre ese día que te gustaría saber?

Si quieres, puedes contármelo en los comentarios. 

Sandra Escobadia

Me llamo Sandra y me gusta ayudar a parejas que quieren viajar a Europa a hacer que todo salga perfecto. Para que sus viajes sean únicos, auténticos y llenos de experiencias memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*