15(+1) razones para viajar a Europa

Razones para viajar a Europa

¿Sabes que la palabra Europa viene del griego y significa “ojos grandes”? O al menos esa es la teoría más extendida. A mí siempre me ha fascinado que el mundo originalmente fuera uno, Pangea, y ahora esté dividido en 7 continentes. Y la diversidad que eso ha producido…

Pero no me quiero poner trascendental. Lo que quiero es hablarte de Europa, mi continente favorito.

Si eres de España, conocer Europa es el camino natural para aprender a viajar. La opción más sencilla. Sin embargo, si eres de Sudamérica, Europa es sólo una alternativa más a la hora de salir a ver mundo. ¿Por qué visitarla entonces? Pues es que hay muchas razones para viajar a Europa. Déjame que te convenza. 😉

1. La historia

Europa lleva a sus espaldas muchos años de evolución, guerras e historia. Por algo es conocido como el Viejo Continente. Esto también ha hecho que sea el que más patrimonios de la Humanidad tenga (más de 300): cascos antiguos, monasterios, universidades, catedrales, etc.

En definitiva, si te gusta la historia Europa es tu destino.

2. Monumentos icónicos

Me refiero a ese tipo de monumentos tan emblemáticos como puede ser el Big Ben de Londres, el Coliseo de Roma o el Partenón de Atenas. ¿Quién no ha querido verlos alguna vez con sus propios ojos? Encontrarás decenas de éstos en Europa.

razones para viajar a europaAquí estoy en el Coliseo Romano hace ya algunos añitos

3. Capitales con glamour

Las grandes ciudades europeas tienen un encanto especial que es difícil de describir. El París más romántico, la Roma más auténtica, la decadente Lisboa, la modernidad de Barcelona… Hay que estar ahí para comprenderlo. Para sentirlo.

4. Paisajes naturales

Europa sólo ocupa el 6,8% de las tierras emergidas de nuestro planeta y sin embargo presenta una gran variedad de climas y ecosistemas que hacen posible que existan paisajes naturales que parecen de otro mundo.

Situados la mayoría en el norte de Europa, no dudes en visitar si tienes ocasión los glaciares, fiordos y cascadas de Islandia y los países nórdicos, los Alpes o los montes de Meteora por nombrar sólo unos pocos.

5. Museos y obras de arte

Precisamente por las arraigadas raíces históricas de Europa, es también poseedor de miles de obras de arte dignas de admirar. A lo largo de la historia, Europa ha sido la cuna de artistas tan dispares como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Goya, Van Gogh, Picasso… Y sus obras se pueden conocer en alguno de los múltiples museos que existen.

razones para viajar a europaLa Mona Lisa en el museo Louvre en París

6. Variedad cultural

Europa es el segundo continente más pequeño del mundo y sin embargo está dividida en 50 países distintos. Esto hace que la diferencia cultural entre países “lejanos”, incluso vecinos, sea increíble. Por ejemplo, dentro de Europa puedes visitar los países del este, la zona de los Alpes o el legado árabe y maravillarte de todas las diferencias culturales que existen en aspectos como la gastronomía, el modo de vida, la cultura, el clima, el idioma, etc.

7. Fiestas y eventos

Celebraciones a Europa no le faltan. De hecho tiene unas cuantas de fama mundial, como por ejemplo St. Patrick en Dublín, San Fermín en Pamplona, el Carnaval de Venecia, el Oktoberfest de Múnich, etc.

Cada fiesta con una particularidad y razón de ser, muy dispares entre sí. Sin embargo, todas tienen en común una cosa: reúnen a millones de personas venidas de todas partes del mundo que tienen como objetivo pasárselo bien.

8. Pueblos salidos de un cuento

Tal vez es algo de lo menos conocido de Europa, pero está lleno de pueblos bonitos y de todo tipo. Pueblos llenos de color en los países nórdicos, preciosos pueblos costeros en Italia, pueblos medievales en España o los famosos pueblos de montaña de Suiza. No te los acabarás. Son pueblos con encanto, cada uno diferente a los otros.

Es muy recomendable, si haces un viaje a Europa, no sólo visites ciudades sino también alguno de estos mágicos pueblos. Te llevarás una idea mucho más verdadera de lo que es Europa.

razones para viajar a EuropaEste pueblo se llama Albarracín. Está considerado como uno de los 25 pueblos más bonitos de Europa y tengo la suerte de vivir a menos de 200 kilómetros de él

9. La gastronomía

Antes te insistía en la variedad cultural que esconde Europa. Y esto se puede ver también claramente en el tipo de comida. En cada país o grupo de países cambia mucho la gastronomía. Hoy en día son muchas las comidas que son famosas mundialmente, como por ejemplo: la paella, el jamón ibérico, la pizza, la musaka, etc.

10. Los trenes

Europa es el continente ideal para viajar en tren. Además, iniciativas como el billete Eurail hace que pueda salirte más barato. E incluso aprovechar para pernoctar en el tren mientras llegas a tu destino.

Yo misma he hecho varios viajes con este tipo de billete y fueron experiencias increíbles. Y qué bonitos amaneceres he visto yo despertándome en un tren…

11. Distancias “cortas”

Dentro de ser un continente Europa es “pequeña”. Sus distancias hacen asumibles la gran mayoría de desplazamientos (incluso en tren). Esto hace que sea muy práctico poder conocer buena parte de ella en relativamente poco tiempo y sin perder mucho tiempo en desplazarse.

12. La foto de tu vida

No hay viaje a París que no incluya una (o cien) foto(s) tuya(s) con la torre Eiffel de fondo. O si vas a Londres haciendo que llamas en una de esas cabinas rojas tan fotografiables. Yo tengo esas mismas fotos. Y el 99,9% de la gente que visita estas ciudades también. Es un clásico que no puede faltar en tus álbumes de viaje. 😉

13. La seguridad

Viajar en Europa es y seguirá siendo seguro. Es verdad que en los últimos 2 o 3 años Europa está sufriendo algún que otro ataque terrorista. Esto puede provocarte cierto recelo. Es comprensible. Pero como ya te dije una vez, de esto Europa tiene que salir reforzada y tú tienes que ayudarla.

Por lo demás, no hay grandes robos, ataques con violencia o secuestros en Europa. Incluso viajar solo es seguro.

14. Barrios que están de moda

Europa está de moda y hay ciertos barrios de sus principales ciudades lo están más aún. ¿Te suena el barrio de Montmartre en París o el de Trastevere en Roma? ¡Pues deberían! Son barrios bohemios, llenos de callejuelas y con mucha historia cultural detrás. La parte más auténtica de una ciudad sin lugar a dudas.

Por favor, siempre que conozcas una ciudad europea busca este tipo de barrios y date un paseo por él. Te encantará.

15. El encanto del mediterráneo

Yo vivo en la orilla del Mar Mediterráneo e igual no soy muy imparcial. Pero créeme cuando te digo que este mar forja un carácter especial, distinto al del resto de europeos. El clima que nos da nos hace más abiertos y alegres. Por no hablar de nuestra rica dieta y nuestro estilo de vida, que hasta es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Créeme o ven a comprobarlo tú mismo. 🙂

16. (EXTRA) Es más que lo más típico

Pero sobre todo, Europa es mucho más que todas las razones que te he contado. Es difícil englobarla en un todo porque tiene taaantos matices… Te guste lo que te guste seguro que existe la ciudad o el país perfecto para ti. Lo bonito es descubrirlo. Salir un poco de la ruta turística establecida y recorrer tu propio camino.

Ahí es donde encontrarás a la verdadera Europa esperando a ser conocida.

 

Hasta aquí todas mis razones para que visites Europa. Sé que hay muchas más y por supuesto también sé que no todo el mundo la prefiere (qué se le va a hacer…). Pero yo de verdad te recomiendo que la visites. Y que la vuelvas a visitar las veces que haga falta.

Yo llevo más de 10 años visitándola y todavía sigue sorprendiéndome. Porque siempre encontrarás rincones inexplorados y experiencias memorables que vivir. Te lo aseguro.

Si te animas a visitar Europa, aquí tienes algunos posts que pueden serte muy útiles. Sácales todo el provecho que puedas:

Ahora déjame un comentario y cuéntame, ¿has estado? ¿dónde? ¿te gustó? ¿volverías? ¿tienes como sueño visitar algún destino de Europa? ¡Me encantaría saberlo!

Sandra Escobadia

Me llamo Sandra y me gusta ayudar a parejas que quieren viajar a Europa a hacer que todo salga perfecto. Para que sus viajes sean únicos, auténticos y llenos de experiencias memorables.

2 comentarios en “15(+1) razones para viajar a Europa

  • Hola Sandra,
    mas que valederas tus razones!!Si se me permite le agregaría que presenta opciones para todos los presupuestos,desde el viajero ultra low cost hasta el mas refinado!
    Yo soy de argentina y el mes pasado regrese de mi quinto año consecutivo visitando Europa,y te juro que no me cansa!Ahora que tengo la suerte de haberla visitado mucho me dedico a centrarme mas en un país para conocerlo mas en profundidad,y creo que tengo para poder viajar al menos una vez por año hasta que me muera (ojalá pueda hacerlo!) y seguir sin conocer todos sus rincones mas bellos…
    En este último viaje pude conocer varias playas de la liguria italiana y quedé conmovido por sus aguas cristalinas y el encanto de sus coloridos pueblos!
    Saludos!

    P.D: ME PARECE QUE ESTA FRASE TE QUEDÓ MAL “Europa es el segundo continente más pequeño de Europa y sin embargo está dividida en 50 países distintos.”

    • Hola Juan,
      una gran razón la que aportas, sí señor. Hay Europa para todos los gustos y presupuestos.
      Además, creo que haces muy bien centrándote más en un país o parte cada vez. Así es como realmente lo conocerás mejor. No me extraña que hayas vuelto encantado de tu último viaje, la Spezia y alrededores es una zona PRECIOSA.

      Ojalá sigas pudiendo viajar siempre, seguro que Europa no se te acabará.

      Un abrazo

      PD: Gracias por la corrección, ya está arreglado. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*